La energía es la capacidad de trabajo que se manifiesta en múltiples formas, su magnitud es cuantificable y por eso existen unidades de energía. A continuación comparto las principales. 

Julio o Joule (J)

Recibe su nombre en honor al físico James Prescott Joule, el joule es la medida oficial estandarizada por el Sistema Internacional de Unidades (SI) para cuantificar la energía, el trabajo y el calor.

Un joule se define como la cantidad de trabajo realizado cuando una fuerza constante de un newton (N) desplaza un objeto de un kilogramo de masa a una distancia de un metro, en la misma dirección que la fuerza.

Caloría (cal)

Corresponde al sistema técnico de unidades, donde una caloría representa la energía necesario para elevar la temperatura en un grado Celsius de un gramo de agua a presión constanste de una atmósfera. 

Vatio (w)

Es la medida más popular para medir la potencia energética generada o de consumo de edificios o locales que la precisa, según el SI. Un vatio equivale a un Joule.

Teracaloría (Tcal)

Es la equivalencia energética que emplea la Agencia Internacional de Energía y que permite equivalencias, realizar informes y balances. 

Otros contenidos seleccionados para ti.